Proyecto

Enfocados en las personas

El proyecto educativo de la Fundación Diocesana de Enseñanza está centrado en las personas. Hacer felices a los alumnos y ayudarles a desarrollarse como personas es el principal objetivo del proyecto.

FELICIDAD

La razón principal por la que existe esta Fundación es ayudar a encontrar la felicidad que se esconde en las sonrisas, los saludos diarios o los abrazos de los compañeros, las familias y el personal del centro.

FAMILIA

Decir Fundación Santos Mártires es decir una gran familia cristiana donde la comunidad educativa es el núcleo principal. Los profesores se preocupan cada día por sus alumnos y ellos dan lo mejor de sí mismos. Las familias aportan un papel muy importante ya que colaboran con la Fundación continuamente desde las AMPAS y a través de voluntariado personal.

ÉXITO

Formamos personas exitosas cuya búsqueda de la excelencia los guía en el camino para conseguir sus objetivos y felicidad.

TALENTO

Todos tenemos un don, una virtud que nos ha regalado Dios. Encontrar esa virtud y reforzar el talento de cada uno de nuestros alumnos para que den lo mejor de si mismos nos permite construir sobre una base estable y sólida. Por ello, somos centros inclusivos y no excluyentes, ya que todos tienen cabida en nuestros centros.

FUTURO

Formamos personas de futuro. Creemos que el futuro está en manos de la educación y formamos hoy a las personas del mañana, por eso la educación en valores es tan importante para nosotros. Queremos formar personas que piensen en qué pueden regalar al mundo, en lugar de qué pueden extraer de él.

PASIÓN

Ponemos el corazón en todo lo que hacemos, luchando por cada alumno y por cada proyecto. Somos todo pasión porque somos todo corazón.

SOLIDARIDAD

La solidaridad va en nuestro ADN cristiano. Ayudar a los demás y enseñar a ayudar es uno de los pilares básicos de nuestro proyecto educativo, que se tangibiliza en proyectos como Ashoka, la colaboración con la Misión de Picota y con la Fundación Bagassou.

FE

Queremos ser como Jesús, y crecer como Él creció. Lo que pretendemos en nuestros colegios es que todos conozcan y amen a Jesús en su Iglesia. Tenemos un tesoro: la fe, que debemos celebrar, vivir, orar, y así poder compartir y anunciar la belleza, alegría y armonía de nuestra fe de la Iglesia. Esta idea que llevamos a cabo en nuestros centros, está reflejada en el quehacer de los primeros cristianos y que nos relata los Hechos de los apóstoles: “Y perseveraban en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en la fracción del pan y en las oraciones”. (Hch. 2,42).

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?