Comunicado sobre la feria vecina de la Fuensanta

El Colegio Diocesano San Rafael del Sr. Obispo, ha confirmado su participación en la Feria Vecinal de la Fuensanta, apoyando a la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, que defiende la no exclusión de los colegios concertados en eventos que promueven la escolarización en la zona.

Queremos desmentir las declaraciones realizadas por la Comisión de Educación Pública, que recoge Cordópolis “A su vez, insisten en que estos centros concertados fueron invitados como participantes y lo rechazaron”. Además, en los seis años de vida del Foro, “nunca han manifestado interés por el diverso y prolífico trabajo que se ha desarrollado ni por participar en él.”

Nuestro colegio, no puede dejar de apoyar un evento que aporta valor al barrio, aunque no esté de acuerdo con los organizadores de la feria, que han rechazado celebrarla, por la inclusión de la educación concertada en un evento que promociona la educación en el barrio. En contra de lo que dice la noticia, estábamos preparando nuestra participación en el stand de la Feria Vecinal para dar a conocer nuestra oferta al ciudadano, no sólo a los niños sino también a las familias.

Consideramos que la cancelación del evento, impidiendo dar a conocer nuestra oferta y modelo educativo, es una amenaza contra la libertad de elección de las familias del barrio.

Desde la plataforma organizadora del evento, no nos hicieron partícipes en la edición anterior, por lo que expresamos nuestro descontento en una reunión de escolarización con todos los colegios de la zona.

Queremos agradecer el apoyo recibido de PARTICIPACIÓN CIUDADANA, en especial a la concejala María Luis Gómez Calero, que ha actuado dentro de la coherencia y sensatez que debe primar en un evento de este tipo.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?