Información sobre el caso COVID detectado en 4º de ESO

22.09.2020

Estimadas familias,

Queremos informarles de que un alumno de 4º de ESO del Colegio Diocesano San Rafael ha dado positivo en coronavirus.

Se ha informado al enlace sanitario adjudicado al centro y a las familias de este grupo, que permanecerán en aislamiento preventivo durante 15 días, cuidándose y evitando contacto. Se les realizarán las pruebas PCR tanto a alumnado como a docentes, para estudiar si se han producido posibles contagios. Recordamos a las familias que los protocolos de actuación los marca el Departamento de Epidemiología y que hasta que no se produzca la confirmación de un positivo no se pueden poner en marcha las acciones preventivas.

Todos los alumnos serán atendidos académica y emocionalmente gracias a nuestro programa de docencia fluida, en el que llevamos meses trabajando, se fluye de la docencia presencial, a la virtual o semi-presencial para el grupo completo o parte de el, asegurando la formación.

Queremos hacer un llamamiento a la tranquilidad, gracias a los protocolos y medidas activas, el riesgo de contagio a otros grupos es mínimo y en clase se toman todas las medidas de seguridad marcadas, el grupo de convivencia no ha tenido contacto con el resto de alumnado y se procederá a la desinfección total del aula y otras zonas en las que este grupo haya tenido presencia.

Recordamos la responsabilidad colectiva que tenemos todos para evitar este tipo de situaciones, cumpliendo en todo lo posible las recomendaciones de las autoridades sanitarias.