Formación Profesional Básica de Servicios Comerciales

Solicita información

     

     

    Acepto los términos y condiciones

     

    REQUISITOS DE ACCESO
    •  Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso.
    • Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria.
    • Haber propuesto el equipo docente a los padres, madres o tutores legales la incorporación.
     
    ¿PORQUÉ CON NOSOTROS?
    Atención personalizada y seguimiento del alumno. La calidad de nuestra enseñanza se basa en un profesorado altamente cualificado, las necesidades de cada persona y las demandas del mercado.. Clases impartidas por especialistas. Prácticas de formación en las mejores empresas. Bolsa de trabajo propia.
     
    FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

    · Organizamos cursos y seminarios para ayudarte a complementar tu especialidad:· Idiomas, la Fundación Santos Mártires cuenta con su propia escuela de idiomas W!N (www.centroidiomaswin.com) que te ayudará a obtener tu acreditación oficial en inglés.

    · Herramientas informáticas, ofrecemos varios cursos de especialización y manejo de herramientas de ofimática.

    · Seminarios y jornadas.

    Al finalizar el Ciclo puedes hacer un grado medio o acceder al mercado laboral

    Confección y piel

    Comercio y Marketing

    Administración y Gestión

    Textil

    Vidrio y cerámica

    Artes gráficas

    ¿Qué vas a aprender?

    Recepcionar mercancías en almacén y registrar entradas etiquetándolas y codificándolas conforme a sus características y condiciones de manipulación y conservación.
    Realizar recuentos e inventarios periódicos de mercancías y/o productos, registrando la información en documentos de control y en aplicaciones informáticas para el control de existencias.
    Mantener actualizada la información en puntos de venta, detectando desabastecimientos, huecos e incidencias y transmitiéndola con prontitud a los superiores.
    Colocar elementos de animación en puntos de venta y disponer productos en los expositores y lineales, siguiendo instrucciones, aplicando criterios comerciales y respetando la imagen de la empresa.
    Aplicar técnicas de empaquetado y presentación atractiva de productos para facilitar su promoción en el punto de venta y transmitir la imagen de la empresa.
    Seleccionar mercancías o productos, conforme a órdenes de trabajo, utilizando herramientas de control y peso de mercancías, para la preparación de pedidos en el tiempo estipulado y en la forma establecida.
    Embalar y etiquetar unidades de pedido utilizando equipos y medios de etiquetado y embalaje para preservar la conservación y estabilidad del pedido hasta su destino final.
    Comunicarse eficazmente con públicos objetivos en cada momento, utilizando normas de cortesía en la atención al posible cliente y transmitiendo la imagen corporativa de la empresa.
    Mantener el área de trabajo, su mobiliario, vitrinas y escaparates limpios y en orden a lo largo de su actividad.
    Introducir datos y textos en terminales informáticas con exactitud y rapidez.
    Utilizar los equipos de telefonía, recibiendo, distribuyendo y emitiendo llamadas y mensajes, con precisión.
    Realizar las tareas de su responsabilidad tanto individualmente como en equipo, con autonomía e iniciativa, adaptándose a las situaciones producidas por cambios tecnológicos u organizativos.
    Adquirir hábitos de responsabilidad y autonomía basados en la práctica de valores, favoreciendo las relaciones interpersonales y profesionales, trabajando en equipo y generando un ambiente favorable de convivencia que permita integrarse en los distintos ámbitos de la sociedad.
    Desarrollar hábitos y valores acordes con la conservación y sostenibilidad del patrimonio natural, analizando la interacción entre las sociedades humanas y el medio natural y valorando las consecuencias que se derivan de la acción humana sobre el medio.
    Valorar las diferentes manifestaciones artísticas y culturales de forma fundamentada utilizándolas como fuente de enriquecimiento personal y social y desarrollando actitudes estéticas y sensibles hacia la diversidad cultural y el patrimonio artístico.
    Comunicarse en diferentes situaciones laborales o sociales utilizando recursos lingüísticos con precisión y claridad, teniendo en cuenta el contexto y utilizando formas orales y escritas básicas tanto de la propia lengua como de alguna lengua extranjera.
    Resolver problemas predecibles relacionados con su entorno social y productivo utilizando los elementos proporcionados por las ciencias aplicadas y sociales y respetando la diversidad de opiniones como fuente de enriquecimiento en la toma de decisiones.
    Ejercer de manera activa y responsable los derechos y deberes derivados tanto de su actividad profesional como de su condición de ciudadano.

    ¿Qué salidas profesionales tiene?

    Al finalizar podrás ejercer tu actividad en el sector de la administración o crear tu propia empresa.

    Cuando acabes la Formación Profesional Básica de Servicios Comerciales podrás trabajar en empresas públicas y privadas como:

    Auxiliar de dependiente de comercio.
    Auxiliar de animación del punto de venta.
    Auxiliar de venta.
    Auxiliar de promoción de ventas.
    Empleada / empleado de reposición.
    Operador / operadora de cobro o Cajera / cajero.
    Operaria / operario de pedidos.
    Carretillera / carretillero de recepción y expedición.
    Contador / contadora de recepción y expedición.
    Operaria / operario de logística.
    Auxiliar de información.

    Descarga nuestro folleto

    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola, ¿en qué podemos ayudarte?