FacebookTwitterGoogleLinkedinYoutube


NUESTROS ALUMNOS ELABORAN LOS CARTELES DE MADRE PAULA

dsc 0318DSC 0322DSC 0329DSC 0332DSC 0333DSC 0335DSC 0336DSC 0337DSC 0338DSC 0339DSC 0345DSC 0346

Nuestros alumnos han elaborado los paneles que vemos arriba para recordar a nuestra fundadora, Santa Paula Montal. Pulse sobre cada imagen para ampliar.

"Quiero educar a las familias enseñando a las niñas el santo temor de Dios"

M ujer con grandes ideales y sueños fundamentados en su
A mor hacia el prójimo y ansias
D esinteresadas por brindar una educación
R eligiosa, ética y moral a las mujeres.
E jemplo de vida para muchos;

P articipó activamente en su misión y lema "salvar las familias enseñando
A las niñas el santo temor de Dios", no hubo
U n solo momento en su vida donde
L a prioridad hacia las mujeres no fuera su principal objetivo. Su
A mor y entrega hacia los demás

M arcaron su vida y
O bra, en cuanto a su trabajo constante y
N ecesidad por lograr un mejor futuro
T rabajando con esfuerzo y dedicación
A ctivamente, dejando su
L egado de amor eterno para la humanidad.

 

NUESTROS ALUMNOS ELABORAN LOS CARTELES PARA EL DÍA DE LA PAZ

cartel2DSC 0278DSC 0283DSC 0279 DSC 0285  DSC 0286 DSC 0288 IMG-20140123-WA0000

  

Los alumnos del Colegio San Rafael, piden cada día en sus oraciones por la necesidad de actuar buscando siempre el bien común y la PAZ y así lo manifiestan en estos preciosos paneles que decoran los pasillos de todo nuestro centro

 

 

 

NUESTROS ALUMNOS TRABAJAN LA VIDA DE NUESTROS SANTOS

calasanz-panelpanel-madre-paulapanel-teresa-calcuta

Durante este mes dedicado a la Santidad , procuraremos que nuestros alumnos se identifiquen y se sientan cercanos a otras personas que, con una vida sencilla, llegaron a ser santos. También pretendemos fomentar las relaciones entre compañeros y profesores en la realización de estos fantásticos paneles, movidos por la fe y la oración.
Hemos pretendido impulsar y afianzar el conocimiento de la vida y obra de: - San José de Calasanz, fundador de las Escuelas Pías.
- Beato Padre Cristóbal, el girasol de Dios.
- Santa Inés, modelo de castidad para la juventud.
- San Juan Bosco, educador de los jóvenes.
- Madre Paula, Madre y maestra de la juventud.
- Beato Juan Pablo II, testigo del Amor.
- Madre Teresa de Calcuta, Evangelio viviente.

 

CAMPAÑA DOMUND MES DE OCTUBRE.

Domund-Octubre

     En este mes participamos en la CAMPAÑA DE DOMUND y pretendemos:

1º. Ayudar a los más necesitados siendo conscientes del sufrimiento humano en sus formas más concretas  a través de nuestro "panel misionero",  con una hucha gigante elaborada también por 1er. Ciclo de E.P., con nuestro trabajo sobre el cartel del DOMUND y con el diferente material de la Delegación de Misiones.  

En todos los niveles se están recaudando fondos para las misiones , por un lado, con sobres para  que las familias,  en la medida de sus posibilidades,  hagan sus aportaciones económicas; por otro lado,  de sobres aportados por los alumnos más mayores de PCPI y CFGM ; y por último, de la actividad que los delegados pastorales de aula, junto con D. Jesús (Capellán)  y  Merche(Jefa del Departamento de Pastoral) van a realizar los días 17 y 18 de octubre por los alrededores del Colegio,   para suscitar la caridad de los vecinos y vecinas del barrio.

2º. Resaltar la ayuda misionera, la evangelización hasta dar la vida porque “la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos”. Los alumnos de 4º E.S.O. , PCPI y CFGM, asistieron el día 15 de octubre al Obispado para el visionado de la película “Un Dios Prohibido”. La película narra el martirio de 51 miembros de la  Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca), deteniéndose en el aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico y resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre la muerte.  A nuestros alumnos y alumnas mayores, les hizo mucha ilusión encontrar al Sr. Obispo  y tener la oportunidad de hacerse una fotografía juntos.

 

LITURGIA COMIENZO DE CURSO.

misa inicio de curso S.Rafael

     

     El día 20 de septiembre, toda la comunidad educativa, referenció toda nuestra vida y trabajo a Jesucristo a través de la oración y la celebración litúrgica de comienzo de curso. 

 

 

 

CARTELERIA BIENVENIDA. 

DSC 0079     

     Partiendo de los objetivos planteados para inicio de curso, se acogieron a los compañeros nuevos y a sus familias, así como a  toda la comunidad educativa con una cariñosa cartelería de bienvenida por un lado y con una afectuosa recepción por parte del nuevo Equipo Directivo.

 

5log DelegFamilia