FacebookTwitterGoogleLinkedinYoutube




Actividades en nuestra Biblioteca

bibliotecaDurante la pasada semana, las distintas etapas educativas del colegio, realizaron actividades propuestas por el profesorado que forma nuestro Equipo de Biblioteca. 

Desde el cole nos preocupa el hábito lector de los alumnos hoy en día, por lo que preparamos actividades para favorecer que los niños sean buenos lectores en el futuro. 
La lectura ayuda a expandir la capacidad de atención de los niños, a mejorar su capacidad de pensar con claridad y en orden.
La lectura favorece el aprendizaje de palabras con mayor rapidez, mejora su comprensión, la ortografía, la expresión, la redacción, ejercita su cerebro y estimula su creatividad e imaginación. Esto les permite leer en voz alta con mayor seguridad y tener un excelente desempeño escolar.
Al adentrarse un niño en las aventuras de un libro, aumenta su atención, su memoria y su concentración, adquiriendo la capacidad de escuchar y entender lo que se les dice con mayor eficacia.
Cuando los peques leen bien, incrementan su aprendizaje activo y surge un potencial bastante grande en el futuro de su desarrollo, consiguiendo que se fomente su autonomía y su implicación en su propio proceso de aprendizaje.

¡Estamos seguros que tenemos en el cole a pequeños grandes aventureros!
 
Más fotos en nuestro FACEBOOK.
 

5log DelegFamilia